Si es cierto lo que dicen los directivos de Williams (“El equipo ya no necesita pilotos de pago para sostenerse”), la presencia de Nicholas Latifi en la F1 se torna cada carrera más insostenible.

Dicho y hecho: el hombre que en las últimas semanas sonaba para reemplazarlo de cara a la segunda parte de la temporada, el neerlandés Nyck de Vries, se subirá al Williams en la P1 del GP de España (el próximo viernes). Aunque el piloto de Mercedes EQ (en la Fórmula E) usará el auto de Alexander Albon.

"La experiencia y el profesionalismo de Nyck serán cruciales el viernes, ya que completará algunas de las pruebas de ingeniería clave en la FP1 antes de devolverle el coche a Alex para la FP2", destacó Dave Robson, jefe de Rendimiento de Vehículos de la escudería inglesa.

Por su parte, el piloto declaró que "La preparación para la prueba va bien hasta ahora y el equipo me ha apoyado increíblemente. ¡Tengo muchas ganas de vivir toda la experiencia en España ya mismo!".

De Vries, no huelga decirlo, es piloto Mercedes, y si Williams se consolida como 'equipo B' de los alemanes, la entrada del neerlandés por el canadiense continuaría la lógica de los años de George Russell madurando en Grove. Para Williams, contar con dos pilotos del nivel de Albon y de Vries por primera vez en muchos años sería un gran activo para su (muy) paulatina resurrección.