F1: Michael Andretti, cerca de comprar el 80% de Sauber

El hijo del gran Mario, dueño de uno de los tres equipos históricos de la IndyCar, pagaría 350 millones de euros de cara para entrar en 2023. Sería la segunda escudería estadounidense en la máxima.

Con el apoyo financiero de Gainbridge, Michael Andretti está muy cerca de comprar el 80 por ciento del paquete accionario de Sauber (que compite en la F1 con el nombre comercial de Alfa Romeo). La operación incluye Sauber Engineering, la empresa adyacente de desarrollos tecnológicos.

Andretti llegaría en el mejor momento de la historia de la F1 en Estados Unidos a nivel popularidad, impulsado por éxito de la serie Drive for Survive entre los jóvenes de ese país. Concomitantemente, la categoría IndyCar fue comprada por otra leyenda del automovilismo estadounidense, el capitán Roger Penske, y el viejo lobo ya estuvo generando sinergias inéditas con la NASCAR: ¿llegará el día en que IndyCar y F1 corran el mismo día en el mismo circuito?

Queda mucho por recorrer hasta llegar a ese nivel de colaboración, pero, a mediano plazo, la presencia de un gigante del automovilismo estadounidense a la F1 por primera vez podría impulsar la llegada de grandes sponsors que hoy no tienen en cartera al Mundial de automovilismo, y apuntalar así la construcción de un equipo de mitad de tabla para arriba (algo que Haas ni siquiera pudo soñar por el desinterés o incapacidad del equipo para generar ingresos a ese nivel).

            Otras noticias

Este fin de semana, cinco pilotos de la F1 prueban guantes experimentales más resistentes al calor. Sainz, Hamilton, Vettel, Ricciardo y Russell son los seleccionados para utilizarlos sólo en los entrenamientos libres. También se testearán en el Mundial de Rallies, la Fórmula E y el WEC. Buscan mejorar la seguridad, tras el accidente de Grosjean el año pasado.

Además, según revela la prensa italiana, está a la firma un contrato para que la F1 visite cada año el histórico circuito de Imola hasta 2025 inclusive. Tienen el apoyo económico de los gobiernos de Emilia-Romaña e Italia (veinte millones de euros). Así, los tifosi volverán a tener dos carreras fijas por año, como en los tiempos de oro de Ferrari y Schumacher. La fecha sería la histórica del GP de San Marino: finales de abril.