Tras ganar el Olimpia de Oro al mejor deportista argentino del año, el oriundo de Pilar no figura en la lista de 20 pilotos de la Fórmula 1 para 2025. Es que Racing Bulls confirmó al francés Isack Hadjar, de dispar labor en la F2 (rapidísimo, pero plagado de errores, algo que también mostró en la F3), para acompañar a Yuki Tsunoda en 2025, y así se completan las veinte butacas disponibles para 2025.

Para el argentino queda la pequeña esperanza de reemplazar a Jack Doohan, el australiano que arribó a Alpine por sólo cinco carreras, a cuenta de mostrar buenos resultados, y que ya debutó en Abu Dhabi. Las últimas versiones hablaban de una oferta de Alpine para comprarle a Williams el ‘pase’ del pilarense que rondaba el cuarenta por ciento de lo que Williams Racing habría pedido inicialmente para dejar ir a su aventajado alumno de la Academia de Pilotos. 

Pese a todo, Franco recibió un importante reconocimiento por su maniobra en Austin contra Fernando Alonso, que le valió para ser elegido por votación como el protagonista del "Mejor Adelantamiento del Año". La elección del mejor adelantamiento se realizó en redes sociales, subrayando la popularidad global del joven de 21 años. 

La destacada maniobra de Franco en el Gran Premio de Estados Unidos le permitió superar a Alonso en la curva 23, logrando la décima posición y sumando puntos importantes. Su adelantamiento compitió con otras importantes acciones, como el múltiple sorpasso de Leclerc en Abu Dhabi.