Ferrari cambiará el chasis de Carlos Sainz Jr de cara al fin de semana en Silverstone. Los mecánicos detectaron un problema mientras lo armaban. Buscarán curarse en salud para que no los sorprenda el enésimo problema de fiabilidad de este año de estreno reglamentario. La noticia es especialmente importante en un fin de semana que cada temporada es uno de los que mayor cantidad de novedades presenta en los autos.

Solucionado, según ellos, el problema del porpoising, los muchachos de Mercedes avanzan con mejoras ‘masivas’ para este Gran Premio de Gran Bretaña. Red Bull le quitará otros cinco kilos a su auto (tras sacarle ocho a partir de Imola, se acabó el campeonato así que, parafraseando a un poeta británico del siglo XIX, para los demás es hora de observar sus obras y temblar).

En este contexto, Ferrari debería tener un paquete positivo para afrontar este fin de semana y el próximo, en un mes que definirá si hay pelea por el título hasta el final o Verstappen puede pensar en coronarse dos o tres fechas antes de Abu Dhabi. Más allá de la batalla de Investigación y Desarrollo, que Ferrari está perdiendo por goleada con Red Bull, la Scuderia debe dejar de homenajear los errores garrafales en cada parada del Williams de principios de siglo y volver a ser un equipo sin errores que les cuesten tantos puntos.

Para el expiloto y siempre locuaz Juan Pablo Montoya, Ferrari “le regaló a Red Bull la mitad de las carreras”. Para el colombiano, Ferrari está varios pasos atrás a nivel estratégico, pero, sobre todo, a nivel pragmático. Y así no hay coche ni pilotos que valgan: Red Bull los arrasará si no mejoran a este nivel, incluso si el auto empieza a dar pelea nuevamente.