Max Verstappen se quedó con la Pole Position del GP de Mónaco de F1 al cabo de una Qualy 3 trepidante hasta el último segundo, con una pista que empezó a mejorar súbitamente.

En la primera salida de la Q3, Max no marcó una buena vuelta (cometió un pequeño error) y Ocon, girando más tarde que los demás 'finalistas' de la sesión, sorprendió poniéndose primero con un tiempo de 1m11s553, una décima por encima del bicampeón reinante.

En la salida final de la Clasificación, Leclerc se puso a la cabeza con un tiempo de 1m11s471; unos segundos después, Alonso clavó 1m11s449... Max no había hecho una buena segunda vuelta, y se vio obligado por primera vez en el año a un tercer giro rápido en la Q3: fue (por momentos) pegándole a las paredes para consumar, pese a un primer sector no muy eficaz (les ha costado este fin de semana a los Red Bull calentar los neumáticos), un tiempo de 1m11s365.

"Estoy empujando como un animal", exclamó Alonso mientras iba a milímetros de las paredes.
"Estoy empujando como un animal", exclamó Alonso mientras iba a milímetros de las paredes.

Una vez más, Leclerc mostró que es rapidísimo. Una vez más, Alonso mostró que si le dan auto sigue siendo un fuera de serie a sus cuarenta y pico. Una vez más, Max mostró que es el mejor del mundo y de una época de la F1.

¿Checo Pérez? Perdió la cola en la entrada de la Curva y destruyó el costado izquierdo de su Red Bull. Largará último (la Maldición de Coulthard) en Montecarlo... Hace semanas cavilábamos en Continental Web que el mexicano necesitaba ganar en todos los callejeros si quería tener posibilidades de pelear el campeonato. Hoy sus escasas chances de destronar al ígneo neerlandés se redujeron a la mitad.

Una pista polvorienta y autos con tendencia a perder la cola a media-baja velocidad dejaron a Pérez en el último lugar para el domingo.
Una pista polvorienta y autos con tendencia a perder la cola a media-baja velocidad dejaron a Pérez en el último lugar para el domingo.

Al cabo, mañana a las 10 de la Argentina, largarán el GP de Mónaco en primera fila Max Verstappen y Fernando Alonso; Leclerc y Ocon lo harán en la segunda; la tercera será ocupada por Sainz Jr y Hamilton; en la cuarta partirán Gasly y un atribulado Russell; la quinta será para un (este fin de semana) picante Tsunoda y para el siempre eficiente Lando Norris.

Buenas sensaciones para el debutante Piastri (quedó a una posición y a milésimas de su talentoso compañero de equipo en McLaren), y nota negra para Stroll, que quedó fuera en la Q2 y largará décimo cuarto.

Los Alfa Romeo, los Williams y los Haas la tendrán difícil para sumar algún punto en un circuito que suele deparar procesiones soporíferas. Si mañana Max se escapa adelante y ni la lluvia ni un Safety Car generan algo distinto, serán necesarias buenas dosis de café.

Mañana, además, desde las 3 de la Argentina (las 8 de Monte Carlo: infame para estos pibes que ponen un millón de euros por año para subirse al auto 9 o 10 fines de semana por año) correrá la F3, con nuestro Franco Colapinto en zona de puntos y la mayor cantidad de latinoamericanos en la parrilla en muchísimos años (una quinta parte de la parrilla). También, desde las 4.35 de acá se correrá la Carrera Principal de la F2. 

Además, con cobertura de Radio Continental y el equipo Campeones, pasado el mediodía argentino se correrán las 500 Millas de Indianápolis, con la presencia del argentino Agustín Canapino en el coche de Juncos Hollinger. 

F1: fantástica Pole de Verstappen pegándole a las paredes