El argentino Franco Colapinto fue confirmado para 2023 como miembro de la academia de jóvenes pilotos del equipo Williams de F1. El joven de 19 años tuvo un año desparejo, pero con grandes destellos en su primera temporada (prácticamente) completa de F3, con victorias en Imola y Monza y podios en Austria y Hungría, pero lastrado por una atención dividida con otros campeonatos y con las habituales dificultades de financiamiento de los jóvenes pilotos argentinos.

En 2023, Colapinto se mantendrá en la F3, en la que, con el apoyo económico de Williams y sentándose en una buena butaca, será candidato a las primeras posiciones, que ya frecuentó en 2022 aunque sin la consistencia necesaria para acabar en el Top 5.

“Es un verdadero honor unirme a Williams Racing como Academy Driver. Son uno de los equipos más exitosos en la historia de la Fórmula 1 y espero seguir los pasos de mi compatriota Carlos Reutemann. Es una oportunidad increíble por la que estaré eternamente agradecido. Gracias a todos en Williams por confiar en mí”, expresó en sus redes sociales el joven piloto.

“Estoy agradecido con todos los que hicieron esto posible. Bullet Sports Management, YPF, ROFGO Racing, y por supuesto, mi amado país Argentina. Gracias por todo el apoyo. No puedo esperar a que empiece la temporada”, añadió Colapinto. Franco fue campeón de F4 Española en 2019, y después repartió su atención entre la Fórmula Regional Europea (con gran destaque) y carreras internacionales de Resistencia. 

Desde Williams se muestran “Encantados de darle la bienvenida a Franco a la Williams Racing Driver Academy”. Sven Smeets, director deportivo de Williams, ponderó la “destacada temporada de novato en la Fórmula 3 con varias actuaciones sólidas que lo llevaron a podios y victorias. Esperamos trabajar de cerca con Franco para apoyar y nutrir su desarrollo como piloto”, concluyó el ingeniero belga.