Estudiantes de La Plata derrotó a Racing Club de Avellaneda por 1 a 0- de local, con gol del legendario Mauro Boselli a los 30 minutos del primer tiempo.

El Pincha jugó como suele jugar, bien armadito y ordenado en el fondo, prolijo y peligroso por arriba. Racing también jugó como suele jugar. Por abajo, fluido pero sin llegada. La combinación de ambas fórmulas, si esto fuese matemáticas, daría el resultado que dio.

Estudiantes se ensancho en el campo y las bandas fueron suyas, algo que resulta un deleite para el equipo platense, porque le permite despachar centros con comodiad. Así llegó el gol, con un centro desde la izquierda que Boselli empujo de taco al fondo de la red.

En el segundo tiempo el local pudo ampliar la diferencia y el visitante seguía sin hacer daño ninguno. Dos goles le anularon a Estudiantes por supuestas posiciones adelantadas por demás dudosas. Y dos expulsados se llevó Racing producto de la desesperación y la impotencia. primero se fue Carbonero y luego Alcaraz.

Ahora, la punta está muy lejos y si bien deberá esperar los demás resultados de la fecha, el equipo de Pintita, no parece con chances de reacción.