Mientras el equipo de Estudiantes comenzó el martes la pretemporada, este miércoles se encontró con una noticia que deberá hacer trabajar a la dirigencia. El Pincha deberá abonarle 800 mil dólares a Tigres de México (tiene plazo hasta mediados de enero) o le descontarán puntos.

En 2010 la Gata Fernández dejó Tigres y se fue a jugar a Estudiantes, cuando todavía tenía contrato con el club mexicano, que recurrió a FIFA y le dio la razón. Sin embargo Estudiantes apeló al TAS (Tribunal Arbitral Deportivo), que hace ocho meses falló suspendiendo a Fernández cuatro meses, sanción que cumplió el año pasado, pero también multó solidariamente al club platense con 800 mil dólares a modo de resarcimiento, monto que no pagó.

"Hubo un momento en que se acercaron, pero se llegó a un punto que se decidió: se paga o se paga, no hay vuelta atrás", sostuvo Miguel Angel Garza, consejero deportivo de Tigres, a un medio televisivo.

Así Estudiantes podría sufrir la misma sanción que Colón tuvo este año, cuando se le descontaron seis puntos por una deuda de 600 mil dólares al Atlante de México, por el pase de Juan Carlos Falcón.