Arrancará este miércoles la tercera edición de la Copa Argentina. Será con nueve partidos entre equipos de la Primera D, en la denominada Primera eliminatoria Metropolitana.

En el certamen participan equipos de las cinco divisionales directamente afiliadas a la AFA (Primera A, B Nacional, Primera B, Primera C y Primera D), junto con los equipos de los torneos Argentino A y B. Las primeras cuatro eliminatorias las jugarán equipos del Ascenso: los de la B y la C debutarán en la denominada segunda eliminatoria Metropolitana y los del Argentino A y B, en la segunda Interior.

En los 32vos de final, que tendrán lugar entre el 25 de noviembre y el 15 de diciembre, comenzarán a jugar los equipos de la A y de la B Nacional. El año que viene se jugarán los 16vos. (28 de febrero y 22 de marzo), los octavos (3 y 12 de abril), los cuartos (24 y 26 de abril) y las semifinales (15 y 17 de mayo). La Copa Argentina finalizará el 22 de mayo en una cancha neutral y la final es la única instancia en la que podrían enfrentarse Boca y River.

La primera edición se jugó en 1969 y Boca la ganó tras vencer en la final a Atlanta y la segunda no finalizó, pues sólo se jugó la primera final entre San Lorenzo-Vélez, que igualaron 2-2 en la cancha de Atlanta el 3 de marzo de 1971 y después no jugaron la revancha porque empezó el Metropolitano y no había fecha disponible.