Walter Erviti fue una especie de ‘sustituto’ de su entrenador, quien decidió retirarse de la Bombonera sin realizar declaraciones. El marplatense estuvo presente en la conferencia de prensa y allí dejó expuesto el anhelo de todo el Mundo Boca: “Tenemos la obligación de luchar hasta el final. La ilusión y el deseo de salir campeón está intacto. Hay que hacer las cosas lo mejor posible y luchar en todo lo que competimos”. Claro como el agua.

El conjunto de Falcioni quedó con esta victoria ante San Lorenzo a cuatro unidades del puntero Newell’s (con un encuentro más), al que recibirá en dos fechas. Por eso, la frase del DT durante la semana –“vamos a pelear el campeonato”- se hizo eco en la boca del mediocampista. “El empate con River fue un envión anímico importante y hoy se vio adentro de la cancha. Hubo varios jugadores en gran nivel y esos son los frutos de los trabajos semanales”, explicó.

La gran tarea del joven Leandro Paredes le abrió el camino para el triunfo a Boca, pero para Erviti hay que llevarlo de a poco: “Recién está empezando, tiene que sumar experiencia. Su única responsabilidad es la de sacrificarse dentro de la cancha, como todos”. Y les tiró flores a otros juveniles también: “Él, con ‘Pol’ (Fernández) y ‘Pichi’ (Erbes) eran chicos que asomaban en el plantel y hoy ya son una realidad. Tienen que afianzarse porque necesitamos de todos”.

Obviamente fue consultado por la situación del entrenador y si los tres puntos eran para él, pero el volante respondió con contundencia: “Nosotros jugamos para Boca, Julio es parte del grupo. Me molesta cuando hablan de ‘falcionistas’ y ‘no falcionistas’, todos queremos que gane Boca. Duele cuando quieren separar al grupo”. Ahora se viene la final contra Arsenal (se medirán el ganador de la Copa Argentina con el del último Clausura en Catamarca) y Erviti la quiere ganar: “Es sumamente importante, para demostrar que estamos entre los mejores”.