Hay determinados lugares del mundo donde determinado tipo de simbología tiene un mayor impacto. Por obvias razones, los mensajes de tipo mafioso tienen un peso mucho mayor si se realizan en Italia, país azotado por este tipo de asociaciones ilícitas durante mucho tiempo.

Por eso, el mensaje que recibieron en la sede de la Sampdoria fue un golpe para el fútbol de todo aquel país. Llegó a la sede del club en Corte Lambruschini, Génova, un sobre cerrado con una bala de escopeta adentro.

Además, había un mensaje: “Esta vez es de fogueo, la próxima va a ser de verdad”. La carta llegó dirigida a Edoardo Garrone, ex presidente del club, y a Massimo Ferrero, quien es el máximo accionista de la institución desde hace ocho años.

Más allá de que todavía la amenaza está bajo investigación, las autoridades sospechan que el motivo está vinculado a los malos resultados que el equipo ha obtenido esta temporada. Se ubica en el 19º lugar, con sólo 9 puntos en 20 partidos. Obviamente, está en zona de descenso a 9 unidades del último equipo que se salvaría en este momento.

Independientemente de que este tipo de agresiones sobrepasa cualquier límite, ya había habido episodios complejos con hinchas del club. De hecho, este mismo lunes organizaron una protesta contra los directivos, que incluyó bombas de humo y mensajes especialmente dedicados a Garrone, el ex presidente.