El máximo goleador extranjero de la Premier League, la liga mas poderosa de Europa, el delantero argentino, Sergio "Kun" Agüero, podría anunciar su retiro la semana que empieza, después de descubrírsele un dolencia cardíca durante un partido en que se encontraba jugando en su actual club, el Barcelona.

El delantero, debió retirarse del campo de juego con fuerte dolor en el pecho, en lo que primero se diagnosticó como una taquicardia, luego se identificó como arritmia, y en definitiva, diversos estudios mostraron que la gravedad de la cuestión no es para subestimar.

En ese contexto, y finalizados los estudios, Agüero definió dar una conferencia de prensa esta semana. Su ex compañero de equipo en el Manchester City, Nasri, confirmó que el Kun le aseguró que se retiraría, pero el nuevo técnico del Barcelona, Xavi, lo desmintió.

Agüero es además el tercer goleador histórico de la Selección Argentina, con 42 goles, apenas por debajo de Lionel Messi y Gabriel Batistuta. Los jugadores en actividad que mas cerca tiene en su marca, son Ángel Di María con 21 goles y Lautaro Martínez con 17. Fue además, dos veces campeón mundial Sub 20, y tiene 100 partidos oficiales con la selección mayor.