Dado el valor adicional que tiene el gol de visitante en los torneos internacionales, definitivamente no debe haber sido el partido que planificó Cristian el "Kily" González. Rosario Central y Bragantino jugaron un partidazo en el Gigante de Arroyito, pero el equipo brasileño se impuso por 4 a 3. De todos modos, la serie está abierta. Para el local Marco Ruben convirtió dos y Milton Caraglio uno, y para los visitantes, Bruno Praxedes marcó el primero y Artur Guimaraes, el mejor de la noche, hizo tres.

El conjunto que pertenece al grupo económico Red Bull tuvo una altísima efectividad. En el primer tiempo llegó tres veces y convirtió en las tres. A los 20 minutos, ya ganaba 2 a 0, lo que hacía suponer una noche negra para el conjunto argentino. Pero tres minutos después del segundo tanto Ruben descontó y Central se puso en partido.

El Canalla primero se ordenó y luego mejoró. Con el correr de los minutos se hizo de la pelota con paciencia y consiguió profundidad. Sin embargo, cuando había mejorado decididamente y estaba para empatar, una desconcentración en el fondo provocó que llegue el tercero. El lateral Lautaro Blanco se cerró demasiado, Luciano Ferreyra no completó el retroceso y tras un centro desde la izquierda, Artur Guimaraes, que estuvo imparable, apareció por el segundo palo y no perdonó.

Sin embargo, el equipo rosarino no desistió. En la segunda mitad fue con furia y consiguió primero descontar con una pirueta particular de Ruben que terminó en un golazo de zurda y luego empatar a partir de un cabezazo de Caraglio. Al equipo del "Kily" le quedaba casi media hora para intentar ganarlo.

Pero, nuevamente, el equipo visitante sorprendió. Otro grosero error defensivo le dio la posibilidad a Artur de completar el hat-trick. Tras un pelotazo largo que no parecía tener gran destino, Facundo Almada falló el cálculo, cabeceó hacia atrás y el delantero se fue mano a mano sin inconvenientes contra Jorge Broun, quien no pudo hacer nada.

El partido se dio de un modo inesperado. Rosario Central se vio sorprendido pero también se complicó solo con errores en la última línea. De todos modos, y a pesar de lo difícil que suele ser jugar en Brasil, parece tener las condiciones como para al menos provocarle problemas al Bragantino en el partido de vuelta del próximo martes.

El conjunto rosarino