En un verdadero show del ace, Juan Martín del Potro, que aún pelea por estar entre los ocho jugadores que jugarán el Masters de Londres, reapareció con un esforzado triunfo ante el alemán Daniel Brands, procedente de la qualy y número 111 del mundo, ante el que tuvo que remontar para ganar tras tres tie-breaks.

Del Potro, primer cabeza de serie, necesitó tres horas y cinco minutos para doblegar a Brands por 6-7 (5), 7-6 (4) y 7-6 (8) en la segunda ronda del torneo vienés, que se juega sobre cancha dura bajo techo y reparte 550.000 euros en premios.

Del Potro resolvió el encuentro con el pedido de un Ojo de Halcón en una jugada que le dio el último punto que necesitaba. El tandilense y el germano, que nunca se habían enfrentado antes de hoy, contabilizaron 62 aces entre los dos.

Brands, semifinalista en Viena el año pasado, es un jugador con un poderoso saque que se crece ante tenistas mejores situados que él en el ránking. Ya ganó en 2009 al francés Gilles Simon, y en 2010 al ruso Nikolay Davydenko.

El tenista de Tandil no jugaba un partido oficial desde el pasado 14 de septiembre, cuando ganó a Radek Stepanek en el primer duelo de la eliminatoria de semifinales de la Copa Davis en el Parque Roca. Luego se retiró por una lesión de muñeca y no enfrentó a Tomas Berdych.