Pese al cansancio que evidenciaba su cuerpo. No era para menos, acababa de cumplir con su promesa y alcanzar una nueva proeza, nada menos que el cruce del Plata, algo que una mujer no hacía desde 1923.

Bravo.Continental habló con Noelia Petti, la nadadora browniana que este fin de semana logró la hazaña de unir “contra viento y marea” Colonia del Sacramento, Uruguay, con Punta Lara, en el bonaerenses municipio de Ensenada.

Noelia es la segunda mujer en recorrer el trayecto de 40 kilómetros por aguas abiertas. La precursora fue Lilian Harrison, otra argentina que se animó al cruce en 1923, aunque tardó el doble de tiempo que la vecina de Brown.

A las 5.40 de la mañana, Noelia partió de Colonia de Sacramento, en abierto desafío al río color de león, que terminó 12 horas y seis minutos más tarde cuando ayer llegó a las costas de Punt Lara.

“Hace 15 años que me dedico a nadar en aguas abiertas, aunque nunca había hecho una travesía de estas características. Estoy muy feliz”, contó la deportista ni bien salió del río, mientras se abrazaba con sus padres.