Un campeón del mundo está a un paso de protagonizar un traspaso histórico. Enzo Fernández será jugador del Chelsea de Inglaterra, que pagará la cláusula de rescisión de 120 millones de euro para tenerlo lo antes posible.

Desde que terminó el Mundial en el que el futbolista surgido de River fue elegido como mejor jugador joven, el conjunto londinense posó sus ojos en él. El Benfica no tenía intenciones de negociarlo y por eso, pese a jugosas ofertas superiores a los 100 millones, la operación no se hizo. 

Incluso, el propio Fernández había manifestado su intención de cambiar de institución, lo que le valió algún enojo de los hinchas del equipo portugués de en su momento. Por eso, y a pesar de que la relación se recompuso por sus grandes actuaciones, el futbolista permaneció al margen de estas nuevas negociaciones.

Después del primer intento fallido, Chelsea se enfocó en otras negociaciones como la de Mijailo Mudryk o Malo Gusto, pero no se olvidó del ex mediocampista de Defensa y Justicia. Realizó nuevas ofertas por montos similares al de la cláusula de rescisión, pero con formas de pago a mediano plazo. Además, por cuestiones impositivas, la ejecución de una cláusula así implica una inversión superior, que en este caso asciende a un valor total mayor a 150 millones de euros.

Sin embargo, según informó el medio británico Sky Sports, el Chelsea ya puso el dinero necesario para llevárselo en el acto y todo se resolvería en las próximas horas. Desde la directiva lo consideran una pieza clave para la reconstrucción de un club que hoy se ubica en el 10º lugar en la Premier League, fuera de la zona de clasificación a cualquier torneo europeo.