"No se sabe si Gago va a seguir en Boca. Su tarea en el Mundial puede ser decisiva para su futuro", dijo el agente en un medio radial durante su estadía en Brasil.

El volante xeneize y del seleccionado de Alejandro Sabella se lesiono el 13 de abril pasado y sufrió un esguince grado 2 del ligamento colateral de una de sus rodillas. Desde ese momento, Gago hizo su recuperación en el predio de AFA con permiso de Boca.

"No es que hayan llegado ofertas por Gago, pero el Mundial será decisivo. El fútbol es tan vertiginoso que no se sabe qué puede ocurrir con los jugadores que van al Mundial. Los jugadores pueden pasar a valer millones por lo que hagan", agregó el empresario.

Lombilla también habló sobre la posibilidad de que el mediocampista Juan Sánchez Miño, otro de sus representados, siga su carrera en el Torino italiano, a cambio de una suma cercana a los 5.000.000 de dolares.

"Cesar (Martucci) viajo con mi hijo rumbo a Italia para ver si concreta la transferencia. Juan (Sanchez Miño) está tranquilo. Aclaro que él no pidió irse de Boca. Pero como todo profesional quiere avanzar económicamente, pero no tiene una obsesión por irse a Europa", sostuvo.

Si se concreta la transferencia del volante, de 25 años, Boca iría a la carga por Ignacio Scocco, prioridad para el entrenador Carlos Bianchi.

El pase del atacante santafesino pertenece al Sunderland de Inglaterra y por el mismo la institución británica solicita un monto no menor a los 5.000.000 de dólares.

El plantel xeneize regresará a los entrenamientos el viernes 27 de este mes a las 16 en Casa Amariila.

Los dirigentes estudian realizar una mini pretemporada en Tampa, Estados Unidos, por espacio de 12 días, donde está previsto un amistoso ante un equipo mexicano que podría ser Santos Laguna.