La Champions League ingresa lentamente en su etapa más atractiva. Finalizada la fase de grupos, los equipos ya conocen a sus primeros rivales para los partidos mano a mano. Este lunes se realizó el sorteo de los octavos de final en Nyon, Suiza, y, tras un ridículo error que anuló un primer sorteo quedaron definidos duelos muy atractivos. Lo más destacado: Atlético Madrid - Manchester United e Inter - Liverpool y el plato más fuerte, PSG - Real Madrid.

Salzburgo - Bayern Munich

El equipo austríaco desde hace años amaga con sorprender a Europa, con el apoyo de la empresa de bebidas energéticas. Sin embargo, le tocó un cruce prácticamente imposible con uno de los mejores equipos del mundo.

Sporting de Lisboa - Manchester City

Es un duelo que no parece demasiado riesgoso para el conjunto de Pep Guardiola, uno de los grandes candidatos al título. 

Benfica - Ajax

En cuánto a individualidades están bastante parejos, pero en funcionamiento colectivo, el equipo holandés fue de los mejores de la primera fase.

Chelsea - Lille

El vigente campeón no pudo salir primero en su grupo, pero tuvo la fortuna de que en el cruce le tocara el rival más accesible dentro de los que habían ganado su zona. De todas maneras, no puede relajarse ante el actual campeón de Francia.

Atlético Madrid - Manchester United

El reclamo del Aleti surtió efecto: jugará con un gran equipo, que no está a la altura del Bayern Munich. Sin embargo, Diego Simeone se enfrentará una vez más a su bestia negra, el jugador que más lo ha complicado en su carrera: Cristiano Ronaldo.

Juventus - Villarreal

Si bien por la historia de ambos parece un duelo accesible para la Vecchia Signora, Villarreal es un equipo duro, que viene de ganar la Europa League y sabe jugar duelos mano a mano. Además, los italianos no atraviesan su mejor momento.

Liverpool - Inter

Por historia es un duelo muy pesado. Por presente, el equipo inglés es claro favorito. Los de Jürgen Klopp son de los mejores de la actualidad. Lautaro Martínez y Joaquín Correa tendrán que hacer muchísimo para llevarse la serie.

PSG - Real Madrid

Un duelo tremendo entre el puntero de España y el puntero de Francia. Lionel Messi volverá a enfrentarse a su histórico rival. Pero ahora, tendrá a un legendario adversario de su lado: Sergio Ramos. El cruce más atractivo de los octavos de final.