El serbio Novak Djokovic es, ante la caída de Rafael Nadal, el mayor candidato a ganar el Abierto de tenis de Australia. Sin embargo, él y su familia no paran de generar escándalos. El año pasado, Nole, fue cuestionado y hasta expulsado del país por su postura antivacunas.

Ahora, cuando el tenista ya llegó a las semis del torneo casi sin dificultades, su padre Srdjan Djokovic, posó junto a manifestantes prorrusos en la invasión a Ucrania y la embajada de este país pidió su expulsión de Australia. 

Los seguidores de Vladimir Putin no solamente tenían una bandera rusa, sino que llevaban en su pecho la característica Z que los tanques rusos llevan en su invasión a la vecina Ucrania.

Para levantar la tensión, el progenitor del tenista anunció que no asistirá al estadio en la semifinal que jugará su hijo y pidió disculpas. “Estoy aquí solo para apoyar a mi hijo. No tenía intención de causar esos titulares o tanta perturbación. Para no perturbar a mi hijo o al otro jugador en la semifinal de esta noche, he decidido verlo desde casa”, dijo.