El mejor del mundo, el mejor del siglo. Una vez más, e increíblemente ya no asombra, Lionel Messi fue elegido el mejor de todos. 

En la clásica gala para elegir al mejor jugador de fútbol del planeta faltaba un candidato, por lo que antes de que comience ya se especulaba con que no sería el ganador. Karim Benzema, que a sus 33 años está en uno de los mejores momentos de su carrera ni siquiera viajó a la ceremonia.

Todo se resumía a Robert Lewandoski, el polaco que se cansó de hacer goles con el Bayern Munich o Messi, ganador de la Copa América con Argentina. Hubo quienes se animaron a meter en la discusión a Jorginho, quien no sólo tuvo un muy buen año, sino que se alzó con dos de los trofeos más importantes en disputa: la Champions League con el Chelsea y la Eurocopa con Italia.

El mejor de todos: Messi ganó el Balón de Oro 2021

Pero el trofeo que históricamente entrega la revista France Football que ahora también es apoyado y avalado por la FIFA, volvió a quedar en manos de quien tantas veces lo tuvo. Fue para el argentino una temporada particular, porque significó el primer título con la selección mayor y al mismo tiempo uno de los cambios más abruptos de su carrera: pasó del Barcelona al PSG.

Messi es el máximo ganador de Balones de Oro de toda la historia. Ya lo era, pero con el de este año llega a siete y le saca dos de diferencia a quien lo sigue, nada menos que su histórico rival, Cristiano Ronaldo, que tiene cinco. La era dorada de la competición permanente entre los dos astros aún no termina, pero da la sensación de que es una diferencia que a sus respectivas edades es muy difícil de revertir.

Además, se entregaron otros premios. Mirá los ganadores:

Premio Lev Yashin al mejor arquero: Gianluigi Donnarumma (Italia)

Premio Kopa al mejor jugador sub 21: Pedri (España)

Premio a la mejor jugadora del mundo: Alexia Putellas (España)

Premio al delantero del año: Robert Lewandoski (Polonia)

Mejor equipo del año: Chelsea (Inglaterra)