
El máximo goleador del 2022 es argentino, pero no es Messi
Se trata de Germán Cano, delantero del Fluminense de Brasil, que lleva 30 goles en lo que va del año y está por encima de Benzema y Mbappé.
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han generado la costumbre durante los últimos años de que casi ningún futbolero se pregunte quién es el máximo goleador del año: siempre era alguno de ellos dos. Sin embargo, en un año en el que no han conectado tanto con la red, surgen otros nombres. Algunos esperables y otros sorpresiva.
El jugador que más goles hizo en lo que va del 2022 no es la "Pulga", ni CR7, ni Kylian Mbappé y tampoco Karim Benzema. Es nada menos que el argentino Germán Cano, delantero de 34 años que juega en el Fluminense de Brasil.
El atacante nacido en Lomas de Zamora surgió de Lanús y tuvo pasos sin demasiado éxito por Chacarita y Colón. Pero, en el exterior, hizo una parva de goles, especialmente en Colombia y México. Este año desembarcó en el Flu, segundo equipo más popular de Rio de Janeiro, y sus números son increíbles.
Lleva 30 goles en 50 partidos jugados, sin haber convertido ni uno sólo de penal. Aventaja a futbolistas como Benzema, Mbappé, Lewandosk y Hulk, que también juega en el fútbol de Brasil y ha convertido 24 tantos.
No lleva ni un año en su club, pero su idolatría es total. Los hinchas del conjunto carioca no sólo llevan camisetas del club que tienen su nombre, sino que llevan camisetas argentinas con el nombre del delantero. Además, lo comparan con Fred, uno de los máximos ídolos de la era moderna del club.