Las transferencias directas desde el fútbol argentino a equipos de elite de Europa son tan infrecuentes como celebradas. Independientemente del lugar y el protagonismo que pueda tener un jugador que pasa a un equipo de semejante envergadura, no deja de ser una gran noticia para el bastardeado fútbol local que aún así surjan joyas que puedan ser codiciadas por los mejores del mundo.

Máximo Perrone, mediocampista que viene de destacarse en Vélez, fue anunciado como nuevo futbolista del Manchester City de Inglaterra, equipo que dirige Pep Guardiola. El futbolista de 20 años será compañero de Julián Álvarez.

Actualmente, el volante de gran participación con el Fortín, que alcanzó la semifinal de la Copa Libertadores durante el 2022, se encuentra en Colombia con la Selección Argentina sub 20. Está en plena competencia, en el Sudamericano de Colombia, donde convirtió un gol en la derrota de la Albiceleste por 2 a 1 ante Paraguay.

A pesar de que tenía un contrato vigente con el equipo de Liniers, con una clausula de recisión de 8 millones de euros, el club inglés pagó por él 9,2 millones. Además le hicieron contrato hasta el 2028 y ya publicaron en redes sociales fotos del futbolista con la clásica camiseta celeste del equipo.

Tweet del Manchester City