En un partido discreto que se resolvió sobre el final, el Inter le ganó 1 a 0 con al Porto en Milán. Fue por la ida de los octavos de final de la Champions League. El equipo de Lautaro Martínez jugó los últimos minutos con un hombre más y en ese rato pudo quebrar el resultado con gol de Romelu Lukaku.

El delantero de la Selección Argentina fue titular y tuvo la primera chance de gol de todo el partido, y una de las pocas de su equipo en el primer tiempo, pero no la pudo concretar. La primera parte fue tediosa y mal jugada, pero aún así pudo tener algún gol.

En el complemento, el equipo italiano se volcó más al ataque y buscó mediante centros. Tuvo mayor presencia ofensiva a partir del ingreso de Romelu Lukaku sobre el final. Como contracara, el conjunto portugués tuvo espacio para transiciones veloces que le permitieron tener las más claras del encuentro. Así como en la primera mitad se destacó el arquero visitante, Diogo Costa, en la segunda mitad se lució André Onana.

Cuando restaban 12 minutos, Otávio fue expulsado como consecuencia de una acción de segunda amarilla. Eso profundizó la búsqueda del equipo neroazzurro, que consiguió el triunfo a cinco minutos del final. Tras un centro desde la derecha, el hombre que cambió el partido, Lukaku, cabeceó y la pelota dio en el palo. Él mismo capturó el rebote y convirtió de volea.

El Inter no dio grandes seguridades y hasta se llevó un premio demasiado grande para el partido austero que hizo. La serie está abierta y se definirá el 14 de marzo en el Estadio Do Dragao de Portugal.