Argentina es una tierra eminentemente futbolera. La gran mayoría de los habitantes del país disfruta de este deporte con un alto nivel de pasión y hasta tiene un conocimiento al menos lúdico de la cuestión. Pero pocos tienen la fortuna de tener en la cabeza todo lo que va a suceder en un partido y pueden comunicárselo a uno de los protagonistas.

Claudio Gorgerino es el intendente de Calchín, en Córdoba, la localidad de la que es oriundo la gran figura del campeonato, Julián Álvarez y dialogó con Fernando Bravo en Bravo.Continental. El viernes anterior al Superclásico, Gorgerino se comunicó con el delantero de River para darle apoyo, pero fue muy puntual sobre aquello que creía que iba a pasar y le dio varias recomendaciones.

"Hablale al árbitro y decile que recuerde la forma en que te pegó Marcos Rojo en el último partido, porque te va a ir a fuerte. Que lo observe y eso es bueno, porque lo vas a hacer echar, buscalo. Es un calentón y vos estás muy rápido", afirmó de manera totalmente premonitoria.

Y encima, como si todo eso fuese poco, acertó también en lo que sucedió con el primer tanto del encuentro: "Se una vez egoísta y en la primera que tengas a los pocos minutos pegale al arco, apuntale a la cabeza a (Agustín) Rossi, que va a ser gol". Increíble, pero todo se dio tal cual.

El chat entre el intendente del Calchín y Julián Álvarez.
El chat entre el intendente del Calchín y Julián Álvarez.