Gabriel "Gabigol" Barbosa se hizo muy popular en todo el continente durante el año 2019, en el cual tuvo una actuación muy destacada en el Brasileirao y en la Copa Libertadores. De hecho, le convirtió a River los dos goles que le valieron el título a Flamengo en la final de dicho campeoanto.

Su fama se hizo tan importante, que le surgió un imitador, que le copiaba el peinado, la vestimenta y hasta los gestos. El único fin era pasearse por las tribunas, sacarse fotos con los fanáticos y ser captados por las cámaras de todos los medios de prensa que lo veían como una curiosidad. Pero ahora, aprovechará su fama para algo diferente: lanzó su precandidatura a diputado estadual por Rio de Janeiro.

Gabigol da torcida (Gabigol de la hinchada) o Gabigordo, como se lo conoce en las redes sociales, realizó la presentación correspondiente para poder competir electoralmente como ciudadano de Paciencia, un barrio de la zona oeste de Rio de Janeiro. Ahora, aguarda la aprobación del Tribunal Superior Electoral a su candidatura.

El imitador de "Gabigol" se lanza como precandidato a diputado de Rio de Janeiro

El "doble" que busca presentarse a elecciones por el Partido Laborista Brasileño fue criticado en el pasado, dado que el Gabigol original, aquel al cual él imita, nunca tomó demasiado bien el hecho de tener un doble.

Para tomar dimensión de la situación, en la comparación entre países, sería como si un imitador de Darío Benedetto o Matías Suárez, por mencionar dos delanteros destacados de los equipos más populares del país, no querido por los propios jugadores, se lanzara a la política.