NBC. El argentino Luis Scola pasará a la historia como uno de los mejores atletas de baloncesto del país de todos los tiempos, y el martes por la mañana recibió los elogios que se merece.

Durante una interrupción del juego en el último minuto de la derrota de Argentina 97-59 ante Australia, los compañeros de Scola, así como los australianos y todos los asistentes, le dieron al jugador de 41 años una ovación de pie en lo que posiblemente podría ser el último partido de su carrera como jugador internacional.

Scola estaba visiblemente emocionado en el banco cuando cada uno de sus compañeros de equipo expresó su gratitud por sus contribuciones al juego.

En 2004, Scola ayudó a llevar a Argentina más allá de Estados Unidos para ganar la medalla de oro en baloncesto masculino en Atenas. Estados Unidos había ganado tres títulos olímpicos consecutivos de baloncesto antes de Atenas, y la victoria de Argentina resultó ser una de las mayores sorpresas en la historia olímpica reciente.

Scola tuvo una carrera de una década en la NBA, jugando para los Houston Rockets, Phoenix Suns, Indiana Pacers, Toronto Raptors y Brooklyn Nets durante ese lapso. En 2008, fue incluido en el primer equipo de novatos de la NBA.

Más recientemente, Scola ha estado jugando para el Pallacanestro Varese de la Lega Basket Serie A de Italia (LBA).

No está claro si Scola continuará jugando en el extranjero en Italia, pero el nativo de Buenos Aires claramente ha dejado un impacto duradero en quienes lo vieron en su país de origen, sin mencionar en todo el mundo.

EN ESTA HISTORIA