Si hay un final ideal en el marco de las lesiones que lo aquejan, parece ser el que se ha orquestado para la Laver Cup. Todo indica que en el torneo que él mismo organiza y en el que juegan los mejores tenistas de Europa contra los del resto del mundo, Roger Federer se retirará en un partido de dobles, en el que su pareja será nada menos que Rafael Nadal.

La Laver Cup, que lleva su nombre en homenaje al legendario tenista Rod Laver, es un torneo de disputa hace hace cinco años, aunque sólo desde 2019 es considerado oficial, y cuyo organizador y promotor es el propio Federer. Se juega por equipos y se desarrolla en Londres sobre una particular superficie dura de color negro. 

Pese a ser un torneo oficial de la ATP, por lo que no da puntos, pero igual congrega a los mejores tenistas del mundo y tiene una mixtura entre partidos muy serios y algo de show para el público. En ese marco se encuadra el partido que podría ser el último del suizo.

Más allá de ser el organizador del campeonato, Federer cumplió con la formalidad de consultar con el capitán del equipo europeo, nada menos que Björn Borg, si puede jugar el dobles. El enorme tenista que recientemente comunicó que se retira tras el torneo quiere que su pareja sea nada menos que su histórico rival, Nadal, quien además no descarta jugar algún punto en singles.

La única vez que jugaron juntos fue en la edición 2017 del mismo torneo, en el que se enfrentaron en Praga a estadounidense de Sam Querrey y Jack Sock y se impusieron por 6-4, 1-6 y 10-5 en el super tiebreak final.