El dueño del Chelsea, Roman Abramovich, estaría dispuesto a poner de su bolsillo para contratar a Pep Guardiola. Para tratar de convencerlo y hacerle ceder haría un esfuerzo extra para fichar también a Lionel Messi, cuyo valor de mercado asciende hasta los 250 millones de euros.

La relación entre el técnico azulgrana y la estrella argentina siempre ha estado muy cercana como se pudo observar en el último encuentro liguero ante el Espanyol en el que la 'Pulga' se fundió con el de Santpedor con un caluroso abrazo. "Sentí la necesidad de abrazar a Guardiola para agradecerle, me salió así", indicó al término del choque.

Según el diario “El Confidencial”, el ruso pagaría la cláusula de rescisión de Messi y, además, le daría un cheque en blanco a Guardiola, quien recientemente rechazó una oferta del club inglés. En total, Abramovich está dispuesto a gastarse 400 millones de euros, de acuerdo con la publicación, para comprar a Messi y para pagar el sueldo de ambos.

Desde que Guardiola anunció que dejaba al Barcelona han surgido multitud de rumores sobre su futuro que él mismo se ha encargado de desmentir. El Chelsea parece ser el club que más interés ha mostrado, pese a que esta temporada pelea por el título de la Champions, torneo que era una obsesión para Abramovich. Si el magnate logra lo que dice, sería una operación récord en el futbol mundial y Messi se convertiría en el jugador más caro de la historia.