Nicolás Tagliafico ha perdido terreno en el Ajax de Holanda. Lisandro Martínez, su compatriota, se ha afianzado definitivamente en el puesto de segundo marcador central, lo que ha generado que Daley Blind, un referente histórico del club, pase a cubrir el sector izquierdo y relegue al ex hombre de Banfield e Independiente.

Por eso, el futbolista busca una salida, especialmente porque es año de Mundial, e incluso con ritmo, ya había perdido su puesto en la Selección Argentina con Marcos Acuña. Uno de los máximos interesados en contratarlo es el Barcelona.

El equipo catalán pasa por un difícil momento futbolístico y uno de los nombres más criticados es Jordi Alba, lateral izquierdo de 32 años, a quien se le busca un competidor. Alguien con características que Tagliafico cumple perfectamente: liderazgo, voz de mando, firmeza defensiva y capacidad para adaptarse a diversos esquemas.

El problema es que en el conjunto culé la crisis también es económica, motivo por el cual cualquier tipo de contratación le resulta conflictiva. El Barca pretende un préstamo con una opción de compra y hasta podría incluir a algún juvenil como parte de la negociación.

Pero, desde Ámsterdam pretenden una venta por entre 6 y 7 millones de euros. Si bien parece complejo que el Barcelona se estire hasta esos números, hay otros equipos que también quieren al argentino que tienen mayor liquidez como para afrontar una compra así. 

En el medio, el castigadísimo Independiente aguarda por una salvación inesperada. El Rojo conserva una plusvalía del 12,5% en caso de que se concrete una venta por el jugador de más de 5 millones de euros aproximadamente. Ese dinero le sería muy útil al equipo que de Avellaneda que lidia con deudas e inhibiciones.