El dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, deberá comparecer ante el tribunal de Múnich acusado de corrupción. "El Tribunal regional de Múnich ha aceptado la denuncia presentada por la Fiscalía de Múnich contra Ecclestone", declaró una portavoz. El británico de 83 años deberá defenderse de los cargos de soborno e inducción al fraude presentados por la Fiscalía en un juicio previsto para finales de abril y donde podría ser condenado a hasta diez años de prisión.

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, el objetivo de Ecclestone era deshacerse de los alemanes y conseguir la venta de los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 en manos del banco a un fondo de inversiones cercano a él, el CVC. Ecclestone se defendió en todo momento de las acusaciones contra él alegando no haber hecho "nada ilegal".

Esta demanda es el último capítulo abierto en las investigaciones de la Justicia alemana que comenzaron en 2011 y que provocaron que Gribkwowky fuera condenado en 2012 a ocho años y medio de cárcel por haber aceptado 44 millones de dólares de Ecclestone y no haberlos declarado.