El director ejecutivo de Liberty Media, Stefano Domenicali, está en Sudáfrica negociando la vuelta de Kyalami a la F1. Tras el Gran Premio de Azerbaiyán, viajó a encontrarse con Warren Scheckter, sobrino del campeón mundial de 1979 Jody Scheckter para evaluar la viabilidad de una vuelta del tradicional trazado africano tan pronto como 2023.

Sin embargo, para concretar este mutuo deseo el trazado y su entorno necesitan mejoras de infraestructura para volver a ser Grado 1, requisito indispensable (salvo que haya muchísima guita de por medio: valgan Bakú y Jeddah como ejemplos) para albergar un Gran Premio. La pregunta es dónde entraría una carrera en Kyalami, con el ingreso de Las Vegas el año próximo: Mónaco, Francia y Bélgica tienen contrato sólo hasta 2022.

Las emociones no paran nunca en el Gran Circo, que este fin de semana visitará el por lo general emocionante Gran Premio de Canadá. En él se espera que se despida de la F1 el piloto local Nicholas Latifi. Lo reemplazaría Oscar Piastri, australiano y campeón vigente (y brillante) de la F2 desde Silverstone.

Por otra parte, Charles Leclerc no pega una: tras su nuevo abandono mientras punteaba el GP de Azerbaiyán, ahora perdió el avión que debía llevarlo hacia Montreal, donde este fin de semana la máxima desplegará su parque de autos en el Gilles Villeneuve.