El jugador, de 69 años, señaló el gol en la final que Racing le ganó al Celtic de Escocia 1-0 en el estadio Centenario de Montevideo el 4 de noviembre de 1967, lo que significó el primer título Intercontinental para Argentina, después de las finales perdidas por Independiente ante el Inter de Italia en 1964 y 1965.

Cárdenas será distinguido a las 18 en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Perú 160 y en la ceremonia estarán presentes destacadas figuras del fútbol argentino, entre ellos ex compañeros del ‘Chango’ y el ex técnico del equipo campeón de 1967, Juan José Pizzutti.

El proyecto de homenaje corresponde al legislador Enzo Pagani que, curiosamente, es dirigente del club Boca Juniors, equipo al que el ex delantero de Racing le marcó recordados goles, como en 1966, cuando la ‘Academia’ se consagró campeón y el santiagueño señaló uno en la victoria 3-2 en Avellaneda.

Cárdenas jugó en Racing entre 1962 y 1972, con un breve paso por Nueva Chicago, y también en Puebla y Veracruz de México.