Cómo si el escándalo que se vio en cancha no hubiese sido suficiente, el árbitro del partido entre Always Ready y Boca fue denunciado por los dirigentes del equipo boliviano por haber recibido regalos de la delegación visitante. El juez Kevin Ortega, que le obsequió al conjunto argentino un penal absolutamente absurdo, había recibido ropa y merchandising Xeneize.

El hecho tuvo fue tan bochornoso que requirió la intervención de la Policía Boliviana. Cuando el partido ya había comenzado, se metieron en el vestuario de la terna arbitral y confiscaron bolsos con ropa del equipo de La Ribera.

El reglamento de CONMEBOL prohíbe terminantemente que representantes de una delegación o dirigentes tengan contacto con los árbitros antes de los partidos. De todas maneras, según aseguró el presidente de Always Ready, Andrés Costa, no pedirán los puntos ni denunciarán a los hombres de Boca que hicieron los obsequios, sino sólo al juez.

"Queremos que CONMEBOL actúe y sancione al árbitro. Cuando apareció la denuncia de la policía además del penal, ya ya pienso mal", aseguró el presidente en diálogocon TyC Sports. Además, el arquero del equipo Arnaldo Giménez había sido aún más contundente: "Que los árbitros se dejen de joder y dejen competir a los equipos chicos. Es muy obvio que nos vino a cagar".