El ex mediocampista central de River, Ezequiel Cirigliano, fue detenido este lunes por intento de robo en una casa de la localidad de Caseros. El futbolista fue puesto a disposición de la Justicia y se le abrió una causa por portación ilegal de un arma de guerra y violación de domicilio.

La policía bonaerense lo capturó y le retuvo una pistola 9 mm y con 11 municiones entre el cargador y la recámara. Ya en 2015 había tenido un episodio policial por conducir ebrio y resistirse a la autoridad en un clásico control de tránsito, lo que lo alejó de River.

Cirigliano fue uno de los mejores proyectos futbolísticos surgidos en la cantera del Millonario alrededor del 2010. De hecho, fue el volante central del ascenso del conjunto de Núñez: tuvo un gran año y se bancó prácticamente sólo la mitad de la cancha de un equipo que llegó a jugar con cuatro delanteros.

Además, tuvo grandes pasos por selecciones juveniles. Disputó entre otras cosas el Mundial Sub 20 del 2011, donde convirtió un gol, y fue subcampeón de los Juegos Panamericanos durante el mismo año. Llegó a jugar en la Serie A de Italia, pero durante los últimos años su carrera se desdibujó.

Durante el 2021 estuvo en Godoy Cruz pero sólo jugó un partido y enero de este año había firmado con un club de la Serie D italiana, pero luego quedó libre. Su enorme capacidad técnica nunca fue acompañada por un entorno familiar complicado, que, según afirman quienes vieron el desarrollo del futbolista, nunca le permitió despegar.