La Asociación Uruguaya de Fútbol comunicó mediante sus canales oficiales la decisión de despedir a Óscar Washington Tabárez, el entrenador de la Selección de Uruguay que llevaba 15 años en el cargo. Es por los malos resultados que ponen en peligro la clasificación del equipo charrúa al Mundial de Catar 2022.

La derrota en La Paz por 3 a 0 ante Bolivia que dejó al seleccionado oriental en el 7° lugar en las Eliminatorias fue la gota que rebalsó el vaso. Ni los resultados ni los rendimientos le han sido favorables a Uruguay que perdió los últimos cuatro partidos de manera consecutiva.

Ya hace un mes, luego de la anterior ventana de Eliminatorias, tras empatar con Colombia en Montevideo y perder con Argentina en Buenos Aires y con Brasil en Manaus, los directivos de la AUF habían analizado su salida y luego de una reunión lo ratificaron en el cargo.

Fue el segundo proceso de Tabárez al frente de Uruguay. El primero había sido entre 1988 y 1990 y había finalizado tras la eliminación del seleccionado frente al local en los octavos de final del Mundial de Italia.

En la segunda etapa, el Maestro asumió luego de la caída del seleccionado charrúa en el repechaje para ingresar al Mundial 2006, ante Australia. Desde entonces el equipo rioplatense clasificó a los tres Mundiales que se jugaron y hasta finalizó en el cuarto lugar en Sudáfrica 2010. Además, se consagró campeón de la Copa América del 2011, disputada en Argentina.