A seis días del Superclásico, que se jugará el domingo 11 de septiembre con una gran transmisión de Continental, la AFA dio a conocer al arbitro principal y los jueces de línea encargados de impartir justicia en el duelo de La Bombonera. 

Darío Herrera, quien ya dirigió cuatro partidos entre Boca y River, será el juez principal, mientras que los asistentes serán Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá. Todavía no fueron asignados a ninguno de los duelos de la fecha 18 ni los cuartos árbitros ni los jueces y asistentes del VAR.

El primer clásico que dirigió Herrera fue de la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores en 2015. Fue el día del recordado episodio del "gas pimienta", que impidió que se desarrolle con normalidad el segundo tiempo. Más allá de haber sido oficialmente empate, es el único antecedente positivo en favor del Millonario en duelos ante el Xeneize con este árbitro.

Luego de aquel partido copero, dirigió un encuentro del 2015 en el que el Conjunto de La Ribera se impuso 1 a 0 con gol de Nicolás Lodeiro, por el campeonato local, un 0 a 0 por el Torneo de Transición 2016 y el último encuentro entre los dos, en el que Boca ganó en El Monumental con gol de Sebastián Villa.

Antes de tener que dirigir un choque tan trascendente por su historia, que también tendrá repercusión en el campeonato, Herrera tendrá otra contienda importante. Este lunes a la noche dirigirá el duelo entre Atlético Tucumán y Banfield en el que el Decano buscará volver a la punta.