Ricardo Chavarri, ex jugador del "Millonario" en inferiores, le dijo a Télam que espera que el equipo de Núñez no ascienda directamente a Primera División.

“Me gustaría dejar a River en la B, a pesar de que es el club en el que me crié", se sinceró Chavarri en diálogo con Télam, aunque dejó en claro que ahora su prioridad es Almirante Brown.

"Me debo a los colores de Almirante, a su gente y a mis compañeros”, subrayó el delantero.

El ex jugador de las inferiores del "Millonario" fue más allá y redobló la apuesta: "Quiero que gane Almirante y lo que pase con River me tiene sin cuidado, no me importa, pero el domingo quiero estar tranquilo en mi casa, con un triunfo de nuestro equipo y la definición del campeonato como se dé”, sentenció.

Chavarri se ilusiona con disputar el partido con River ante un estadio colmado por los hinchas de "La fragata".

"Espero jugar ante un marco impresionante y donde todos los hinchas estén viendo ese partido”, insistió.

Chavarri jugó en River entre 2002 y 2004, años en los que entrenó con la cuarta división y la reserva, dirigida en ese entonces por Jorge Gizo.

Fue en la reserva en la que compartió equipo con Radamel Falcao y Gonzalo Higuaín, dos delanteros de nivel mundial.

“En River egresé del instituto secundario, allí me formé, y por eso guardo buenos recuerdos”, rememoró el delantero de 25 años.

Sin embargo, “Ricky” remarca que gracias a Almirante Brown volvió a ser “feliz y a vivir” y expresó que por ello siempre estará “agradecido”.

Fundamenta su agradecimiento en las épocas difíciles en las que estaba sin club y llegó incluso a probar suerte en Rumania.

Tras varios meses de espera, llegó el llamado de los dirigentes de “Almirante” y del entrenador, Blas Giunta, y hoy Chavarri disfruta de un buen presente en “La Fragata”.

“Cuando estaba entrenando en Rumania y recibí la llamada de los dirigentes de Almirante no lo dudé. El apoyo que recibo de ellos es fundamental para que juegue en la Argentina y es algo muy lindo”, reconoció.

Por otro lado, el ex CAI se refirió a como vive la semana previa al choque con River el entrenador Blas Giunta y remarcó que “trata de motivar al grupo con la experiencia que tiene”.

“Nos trata de motivar desde su ímpetu y haciéndonos pensar y ver el fútbol que venimos haciendo en el torneo y que nos dio resultado. Además él lo vive de esa forma y trata de transmitirnos en cada instante, pero sabemos que debemos jugar muy concentrados y aprovechar los errores de ellos”, agregó.

Chavarri viene de cumplir una fecha de suspensión y está a disposición de Giunta para el encuentro de este sábado ante los dirigidos por Matías Almeyda, aunque el entrenador ex Boca, no confirmó el equipo.

Por último, Chavarri manifestó el apoyo total de los hinchas de la “Fragata” e incluso reconoció que “hubo un banderazo por las entradas que no les quieren dar, ellos siempre quieren apoyarnos”.

“No sorprende a nadie lo que ellos hacen por estar con el equipo en este partido, siempre nos apoyaron y hay que agradecerles. Vamos a dejar todo para conseguir un muy buen resultado”, finalizó.