Didier Deschamps estuvo en la cuerda floja después de perder la final de la Copa del Mundo Qatar 2022 con Argentina. Su continuidad al frente del seleccionado francés fue puesta en duda, pero por fin, pudo arreglar el contrato y seguirá otros cuatro años.

El francés, esperó acordar su situación, para caerle fuerte a algunos de sus jugadores, a los que no mencionó por su nombre. No estuvimos a la altura. No voy a atribuir el problema a un jugador más que a otro. Pero en la alineación titular hubo cinco jugadores que, por diferentes motivos, no estaban al nivel para un partido así”, sentenció.

Cabe recordar que en el peor momento de Francia en esa final, cuando esta siendo literalmente bailado por Argentina, y antes que terminará el primer tiempo, Deschamps sacó de la cancha a dos de sus jugadores: Ousmane Dembélé y Olivier Giroud, por lo que puede entenderse que son dos de los cinco mencionados.

Sin embargo y por otro lado, Giroud juega en un puesto, donde el mejor jugador del mundo en la actualidad es otro francés, Karim Benzema, que si bien estaba lesionado al principio de la competición, hubiese estado disponible para la final y el técnico decidió no convocarlo.