Juan Martín Del Potro tuvo un arranque furioso, sufrió la avalancha de Rafael Nadal y parecía que se despedía de la final con una dura derrota, que al final fue una caída digna gracias a una remontada del argentino en el cuarto set, cuando ya estaba break abajo. Tras el partido, y pese a los gestos de cansancio y dolor, el tandilense agradeció el apoyo del público argentino.

“Con la ayuda de la gente y del equipo, y con mi concentración, pude dar esa última entrega que me quedaba y creo que se hizo un buen partido. A pesar de perder, sentí que volví a estar cerca de ganar”, explicó “Delpo” en alusión al quiebre que logró cuando estaba 2-0 abajo en el cuarto set; parcial en el que llegó a sacar 5-3 para llevar la historia a una quinta manga.

“En este momento no estamos como quisiéramos estar por haber perdido, pero con el correr de los días y pensando un poco en frío, tanto yo como el resto de mis compañeros vamos a estar satisfechos, porque no sólo fue esta serie sino lo que se hizo a lo largo de todo el año”, evaluó el tandilense.