Defensa y Justicia y Racing Club de Avellaneda empataron en Florencio Varela 3 a 3, mientras que Atlético Tucumán derrotó a Platense en el Jardín de República por 2 a 1 y retornó a la punta del torneo, al menos hasta que juegue Boca Juniors.

Lo de Racing en los finales de torneos es sintomático. Le pasó en la Copa de la Liga, en la Copa Sudamericana y ahora, empieza a aflojar cuando va a definirse la Liga Profesional. Empezó ganando para peor, con un golazo de Matías Rojas a los 19 minutos del primer tiempo.

Pero le duró un suspiro. Tres minutos después, una duda del arquero Arias y Kevin Gutierrez empató el partido. Y para peor, a los 27 fue que Gastón Alanis puso en ventaja al Halcón.

La Academia se permitió seguir jugando y tratar de imponer condiciones desde la circulación de pelota, y con eso alcanzó el empate de la mano de un golazo de Emiliano Vewcchio antes que termine la primera etapa. Dos a dos y al descanso.

Pero en todo el segundo tiempo Defensa fue más. Al principio, cuando controló al visitante y luego, después del gol de Gastón Togni a los 30 minutos, jugando de contra. De hecho, una contra letal con cuatro jugadores de Defensa llegando sobre el arco de Racing terminó en un gol anulado por mano al originarse la jugada. No solo se anuló el gol de Defensa, se cobró penal para Racing. Pero esta vez Vecchio falló, la tiró alta, sobre el travesaño.

En el largo descuento, Racing consiguió el empate empujando, con un cabezazo agónico de Aníbal Moreno, pero el puntito alcanza para poco.

Mientras tantos en Tucumán, el Decano jugó un gran pertido. Empezó ganando a los dos minutos, con gol de Ramiro Cabrera, pero el Calamar consiguió el empate transitorio mediante un gol de Vicente Taborda.

Pero antes que concluya el primer tiempo, Mateo Coronel consiguió una nueva ventaja que los tucumanos mantuvieron hasta el final, para volver a ocupar la punta y meterle presión a Boca.