En medio de un contexto que nunca deja de ser caótico, sin elecciones y con un presidente que ningún socio escogió, Independiente comienza su participación en la Copa Sudamericana 2022. El Rojo debuta contra Ceará, el rival más duro del grupo, en Brasil.

El equipo de Eduardo Domínguez le ganó el viernes pasado a Barracas Central por 1 a 0. Si bien jugó bastante mal, levantó cabeza respecto de lo que había sido un escandaloso empate y posterior triunfo por penales en la Copa Argentina frente a Central Norte de Salta y luego de la derrota en el clásico ante Racing.

Para este primer partido copero, el equipo tendrá dos bajas importantes. No estará ninguno de sus centrales titulares, Sergio Barreto y Juan Manuel Insaurralde, que fueron expulsados en la eliminación del conjunto de Avellaneda de la Copa Sudamericana 2021, ante Santos.

Joaquín Laso y Ayrton Costa asoman como posible dupla reemplazante. El resto serían los mismos que se impusieron en la pultima fecha de la Copa de la Liga en la cancha de Huracán, dado que Damián Batallini, a quien el DT esperaba para este encuentro aún no se ha recuperado de una distensión en el sóleo.

El rival del Rey de Copas viene de quedar eliminado de la Copa do Nordeste, el torneo regional que juega en Brasil donde se consagró campeón Fortaleza. Ya jugó la Copa Sudamericana el año pasado y perdió el grupo con Arsenal.

Viví la mejor transmisión desde las 18.45, con el equipo de Continental. Relata Martín Perazzo y comenta Esteban Edul. Desde la zona de los vestuarios estarán Martín Valobra y Gustavo Medina, mientras que Franco Rabaglio, desde los estudios centrales de la radio brindará la mejor información deportiva del día.

Por otra parte, para que no te pierdas ningún detalle de la participación de los equipos argentinos en los torneos internaciones, Rodrigo Ancora estará en conexión desde el Cementerio de los Elefantes para contar lo que suceda en el debut de Colón ante Peñarol en la Copa Libertadores, así como Paula Pallas estará en el Florencia Sola para contar todas las emociones del partido entre Banfield y Santos por Copa Sudamericana.