El mediocampista campeón del mundo con la selección argentina, Rodrigo De Paul, sufrió un desgarro en el muslo izquierdo y será una baja importante en el Atlético Madrid, que el sábado visitará nada más ni nada menos al Real Madrid en el Santiago Bernabeu, en lo que será el clásico de la capital española.

 La lesión fue anunciada a través de las redes sociales del club colchonero, en las que dejaron trascender que “Rodrigo De Paul sufre una lesión muscular en el muslo izquierdo. Comenzará a recibir sesiones de fisioterapia, se someterá a entrenamiento de readaptación y quedará pendiente de evolución”.

 El mediocampista de 28 años, había sentido molestias en la zona durante el partido que el equipo colchonero le ganó el sábado al Athletic de Bilbao por 1-0, y por esa razón el entrenador, Diego Simeone, lo reemplazó a los 15 minutos del segundo tiempo.

 La lesión mantendrá inactivo al mediocampista por al menos 21 días y se perderá el clásico de la ciudad madrileña, no obstante todo indica que podrá decir presente en el próximo partido amistoso de la Selección Argentina, cuando enfrente a Panamá en el Estadio Monumental de River Plate previsto para el 24 de marzo.

 En ese amistoso internacional, la Selección Argentina festejará el titulo mundial obtenido en Qatar ante toda su gente, que se cree colmará las nuevas tribunas del Monumental, después de lo que fueron los masivos festejos tras la tercera conquista mundialista.