José Manuel de la Sota se metió de lleno en la polémica de la prohibición del acceso del público visitante a los estadios del fútbol en Argentina.

"Que el fútbol sea una fiesta familiar. En Córdoba queremos las dos hinchadas en la cancha", destacó el Gobernador de Córdoba en Radio Continental.

"El CoSeDePro tiene facultades para decidir jugar en Cba con hinchada local y visitante. Los violentos afuera. No nos van a dejar sin fiesta", agregó el mandatario provincial.

El CoSeDePro es el Consejo de Seguridad Deportiva Provincial, dependiente del Ministerio de Gobierno y tienen como sus funciones exclusivas coordinar, supervisar y decidir en materia de seguridad deportiva.

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Seguridad, y la AFA decidieron, luego del violento enfrentamiento entre dos facciones de la barra brava de Boca, prohibir el ingreso del público visitante en los torneos de Primera División y Nacional B.

Córdoba contará con cuatro representantes en estos campeonatos: Belgrano en la A, Talleres, Instituto y Sportivo Belgrano en la B.