La dupla argentina integrada por Lucas Calabrese y Juan De la Fuente, mantiene intacta la ilusión de conseguir una medalla en estos Juegos Olímpicos. Esta mañana consiguieron la clasificación a la Medal Race, y el próximo jueves disputarán la final.

Hoy se disputaron las últimas dos carreras de la clase 470 de yahcting. En la primera del día, la dupla argentina quedó en el quinto lugar, detrás de Francia, Gran Bretaña, Croacia y Australia. Las embarcaciones australianas y británicas lideraban la serie, pero allí la Argentina le sacó mayor diferencia a sus seguidores.

Quedaron en el tercer lugar de la general, sabiendo que son diez las embarcaciones que entran a la Medal Race.

Unos minutos después comenzó la décima y última regata para definir los clasificados. La embarcación argentina finalizó sexta en esa etapa, manteniendo el tercer puesto en la general. Los dos primeros son Australia y Gran Bretaña, con 18 y 22 puntos cada uno.

La Argentina está tercera con 57 unidades, mientras que Italia tiene 60 y recién en el quinto lugar aparece Nueva Zelanda con 72. En la Medal Race del jueves, los puntos valen doble, por eso, sería un mano a mano con Italia por el bronce. Si la Argentina termina adelante de Italia o justo detras (en cualquier otro puesto, por ejemplo, uno 4º y el otro 5º), Calabrese-De la Fuente se llevarán la medalla de bronce. La carrera será a las 9 de la mañana de la Argentina.