Eran cinco partidos al mismo tiempo los que se jugaban para definir quienes eran los dos que acompañaban a los ya clasificados a la Copa Sudamericana, el único atractivo que le quedaba a este campeonato. Banfield, Lanús, Independiente y Defensa y Justicia ya estaban adentro.

Racing necesitaba, ganar, dependía de sí mismo y lo concretó ayer con la victoria sobre Godoy Cruz de Mendoza con su triunfo por 2 a 1. En el día de la despedida del Licha López, Javier Correa puso en ventaja a la Academia a los 24 del primer tiempo, pero el Tombo no es presa fácil y 4 minutos después le empató el partido y así se fueron al vestuario.

Pero al regreso nomás, el mismo Correa sentenció el 2 a 1 que llegó hasta el final y clasificó a la Academia al torneo continental.

Otro que peleaba su ingreso era Unión de Santa Fe y lo disputaba justamente en el histórico clásico con Colón. El Tatengue hizo lo que debía y más, no solamente se clasificó sino que goleó por 3 a 0 a su encarnizado rival con goles de Imanol Machuca, Juan Manuel García y Gastón González.

De los demás que tenían chances de clasificar, Argentinos hizo lo suyo, venció 2 a 0 a Sarmiento, pero al haber triunfado quienes lo precedían en puntos no le alcanzó. Huracán que enfrentaba a un Rival directo, Rosario Central, lo derrotó por 4 a 1 pero tampoco fue suficiente, y Gimnasia de La Plata, apenas se llevó un 0 a 0 en su visita a Patronato.