Crucero del Norte derrotó hoy como visitante a Brown de Madryn por 1-0 y ascendió al torneo de Primera B Nacional por primera vez en su historia.

El conjunto misionero logró la hazaña de imponerse en cancha de su rival y así logró el objetivo de meterse en la segunda categoría del fútbol argentino después de haber igualado 0-0 en el partido de ida.

Pablo Motta, capitalizando un rebote en el arquero a los 6 minutos de la segunda parte, le dio la victoria al conjunto posadeño, que empezó a participar en los torneos de la AFA en 2005.

"Estoy muy agradecido a este club que me dio todo y a mis compañeros. Sin ellos no hubiera sido lo que soy", señaló tras el triunfo Fernando Márquez, la figura del equipo, quien podría emigrar a Belgrano de Córdoba.

Crucero del Norte había compartido con Sportivo Belgrano de San Francisco el segundo puesto del Argentino A, detrás de Dogulas Haig, y luego ganó el torneo reducido que le permitió disputar la serie de promoción.

De esta manera, Brown de Madryn pasará a jugar en el Torneo Argentino A en la temporada 2012/13. Durante su paso por el Nacional B no trascendió en demasía, pero al menos se dio el gusto de empatarle a River en el estadio Monumental.