Al Mundial de Catar no podía faltarle una de las grandes figuras del siglo. Cristiano Ronaldo y Portugal consiguieron clasificarse luego de ganarle por 2 a 0 a Macedonia del Norte, el seleccionado que había eliminado a Italia. Bruno Fernandes convirtió los dos tantos del encuentro.

La selección lusa no tuvo grandes dificultades para superar a su rival. Mostró su jerarquía, su nivel y su extenso plantel y sacó adelante un partido complejo más por la circunstancia que por la fortaleza del adversario. 

El duelo fue parejo mientras Portugal tuvo la necesidad de atacar y Macedonia del Norte pudo refugiarse, buscar contraataques e intentar jugar con los nervios ajenos. Pero a los 32 del primer tiempo, el equipo balcánico cometió un error fatal. Un pase al medio sin destino fue capturado por Bruno Fernandes. El del Manchester United tocó con CR7, que no fue egoísta y se la devolvió para que convierta el primero.

Desde entonces la historia se modificó. El equipo que conduce Fernando Santos no pasó más sobresaltos, se relajó con el resultado y se sintió cómodo ante el hecho de que el rival tuviese que dejar la postura defensiva.

Ya en el segundo tiempo, a los 20, Diogo Jota del Liverpool le puso un centro genial a Bruno Fernandes, que llegó al vacío y le dio con cara interna de volea. La pelota se clavó en el ángulo superior izquierdo del arquero Stole Dimitrievski.

Macedonia del Norte mostró amor propio, orgullo y empuje para intentar por todos los medios de los cuales dispuso conseguir el empate. Pero nada de eso pudo equiparar la desigualdad de talento.

Portugal se clasificó al Mundial y en el sorteo del viernes estará por ranking en el bombo 1, es decir que será cabeza de serie y en consecuencia no podrá enfrentarse a Argentina en la fase de grupos. Tal distinción es merecida para una selección que en nombres es de lo mejor del planeta.

Con la clasificación de su equipo, Cristiano Ronaldo se aseguró jugar su quinto Mundial. Solamente cuatro futbolistas han conseguido tal cosa en toda la historia: Antonio Carbajal, Lothar Matthaus, Gianluigi Buffón y Rafael Márquez.