Desde el arraque, el equipo de Junín mostró el mejor fútbol en una noche que arrancó mal para los visitantes por la lesión de Julián Velázquez. Sarmiento tuvo la pelota y el dominio psicológico del juego en casi todo el partido. El gol de Ramiro López (un zurdazo desde afuera del área) se veía venir. Montenegro no fue un buen conductor, como en los últimos partidos. Pisano tuvo una clara para empatar, como después Fredes, pero la diferencia a favor de los de Junín fue muy amplia.

En el segundo tiempo, De Felippe mandó a la cancha a Menéndez, que no hizo otra cosa que rebotar la pelota y jamás tuvo capacidad de desmarcarse. Encima, luego Tula recibió roja directa por un foul violento y la sensación de partido liquidado estaba en el semblante de todo Independiente. Entró Insúa por Pisano, pero el Pocho tampoco resultó un revulsivo y encima dio un pase ingenuo y Cacheiro sentenció con un zurdazo.

En este contexto, el presidente de Independiente, Javier Cantero, habría renunciado a su cargo esta madrugada. Si bien no se conocen mayores detalles, todavía no hubo aún comunicación oficial, Javier Cantero dejó de ser esta madrugada el presidente del club Independiente de Avellaneda, después de la derrota del "Rojo" por 2 a 0 anoche en Junín, ante Sarmiento de esa ciudad bonaerense.

Además, anoche aparecieron pintadas en el club pidiendo la renuncia de Cantero y de varias jugadores. Para complicar aún más el crítico momento que atraviesa la institución de Avellaneda, una denuncia de abuso sexual contra un futbolista agravó la situación y ayer le embargaron al club los trofeos por una deuda.

El entrenador de Independiente, Omar De Felippe, se retiró anoche sin realizar declaraciones a la prensa por primera vez desde su llegada a la institución a finales de agosto pasado. El plantel también se retiró en silencio alrededor de las 00.05 en fila india y tampoco habló con la prensa, a excepción de Facundo Parra, quien charló con la trasmisión televisiva, en el propio césped, una vez finalizado el encuentro.

Por Continental, "Perico" Pérez, ex jugador de Independiente en su última época de gloria, a mediados de los 90, expresó que "la crisis del club es una sumatoria, tiene que haber una refundación de la institución"