La Selección Nacional demostró nuevamente que es la inmortal en el “Grupo de la Muerte” y ni la segunda selección más exitosa de la Copa del Mundo pudo con ella.

Italia, la cuatro veces campeona del Mundial, tuvo que incarse y besar el cesped del estadio Arena Pernambuco en Brasil, los ticos permanecieron saboreando el éxito con su mirada en alto.

Bryan Ruiz anotó al minuto 44 el gol de los ticos, el único que le dolió en el alma a Mario Balotelli, cuyo protagonismo no existió y a quien la Reina de Inglaterra no besará.

Para elaborar la histórica anotación Junior Díaz fue quién mandó un centro desde la banda izquierda y Ruiz se elevó cerca del segundo poste para rematar de cabeza. El balón pegó en el travesaño y luego entró al arco.

El marcador sería superior si el árbitro chileno, Enrique Osses, hubiera validado un claro penal segundos antes de la anotación.

Los aficionados ticos en el estadio, que también superaron en número a los italianos, hicieron reventar el piso de la infraestructura.

Los ticos en el país generan un cataclismo de pasión que no ha sido comparado con ningún otro evento histórico.

Con este resultado los nacionales quedan en octavos de final y matemáticamente mandan a Inglaterra a casa.