El equipo de Tito Vázquez puede clasificar a cuartos de final de la Copa Davis, en el dobles que jugarán Chela-Schwank.

El cordobés David Nalbandian logró una importante victoria en el inicio de la Copa Davis entre Argentina y Rumania, aunque no por el rango de su rival Adrian Ungur, sino por el sufrimiento y la molestia que le provocó su lesión de hernia.

Tras batallar durante más de tres horas, Nalbandian se impuso con parciales de 6-4, 6-3, 5-7 y 6-4, ante un estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca que contó con mucha gente que le brindó su apoyo.

"La verdad que fue muy un partido muy difícil. Me dolía bastante y no voy a poder jugar más en esta serie", admitió Nalbandian apenas finalizado el encuentro ante Ungur (183 del ránking mundial) y con lágrimas en los ojos, por el esfuerzo que representó este triunfo.

Nalbandian arrancó tranquilo el partido, tratando de enterarse qué tenía para complicarlo Ungur, luego de haber reconocido el día previo en la conferencia de prensa que desconocía a su rival.

El cordobés tomó la iniciativa y contó con un par de situaciones para quebrar el saque de su rival en el inicio, aunque no pudo aprovecharlas. Asimismo, también le entregó su chance al rumano, que tampoco pudo hacerla efectiva en el tercer game.
 
En tanto Juan Pico Mónaco le ganó a 7-6, 1-6, 6-1 y 6-3 a Hanescu.

El tandilense triunfó en dos horas y 50 minutos de juego, bajo un intenso calor en el estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca.